Una profesora de párvulos deberá pagar una cuantiosa suma de dinero, luego de ser condenada por la Corte de Apelaciones de Santiago tras haber olvidado en el año 2010, a un pequeño de tres años dentro de un furgón escolar.

La situación que terminó con el menor fallecido dentro del vehículo, contaba hasta el año pasado con dos responsables: la profesora y el jardín infantil al que asistía el menor.

Según informó el Poder Judicial, la indemnización que deberá pagar a la familia la educadora es de 80 millones de pesos, en un fallo unánime que confirmó la sentencia contra la mujer.

El tribunal de alzada reiteró la condena, ya que en junio de 2018 declaró responsables tanto al jardín del menor como a la imputada, debiendo pagar en ese momento entre ambos los 80 millones, hecho que cambió este lunes.

El fallo manifestaba: “Se ha podido observar que no ha existido entre el Jardín Infantil Mandarino y los actores el contrato de transporte a que éstos aluden ni menos la existencia de una sociedad de hecho entre el referido jardín y las educadoras que efectivamente prestaban el servicio de transporte”.

Por lo tanto, se le quitó toda responsabilidad por la muerte del menor al jardín infantil, como de la suma a pagar, ya que se confirmó que era un servicio privado externo al establecimiento donde asistía el menor.