El exfutbolista Fernando Astengo, recordado jugador y entrenador de Colo Colo, protagonizó la madrugada de este miércoles un accidente de tránsito en Peñalolén.

Astengo, quien también ha ejercido como entrenador y comentarista deportivo, circulaba por el sector de Tobalaba con Quilín cuando chocó un Chevrolet Camaro con unas barreras new jersey instaladas en el lugar debido a trabajos.

El exdeportista viajaba en estado de ebriedad y resultó con un corte en la cabeza debido al incidente. Además, se presume que iba a exceso de velocidad.

Tras el choque, una persona se subió al vehículo para robarle los documentos a Astengo, momento en que llegó Carabineros al lugar. Por ello, tanto el exfutbolista como el asaltante, identificado como Luis Martín Herrera (23), fueron detenidos. Carabineros no quiso confirmar que Astengo era el conductor del vehículo. El capitán Manuel Badilla de la prefectura Oriente indicó que el conductor viajaba sin compañía y que se trataba de “una persona que no es conocida públicamente”.

Badilla tampoco quiso confirmar cuánto arrojó el alcotest practicado al exentrenador.