Sin solución siguen los residentes de la emblemática Torre Caupolicán de Temuco, que de hace dos semanas están obligados a subir y bajar por las escaleras tras la falla de los dos ascensores.

Cada día que pasa, la situación se torna más crítica. Y es que en la última reunión de los residentes y propietarios no se sacó nada en limpio, ya que un recurso de protección mantiene retenido en el banco 60 millones de pesos, que serían destinados para la reparación de los elevadores.

Fue la antigua directiva la que apeló al pronunciamiento del Segundo Juzgado de Policía Local de Temuco, que habría validado la nueva organización compuesta por médicos que atienden en los primeros niveles del edificio. Así lo aseguró Heidi Peschke, integrante del nuevo comité administrativo.

Una postura diametralmente opuesta es la que tiene Luis Vargas, tesorero de la antigua directiva, que para él aún está vigente. “Los médicos interpusieron un recurso de protección en contra de Banco Chile y entiendo que ahí se congeló todo”, señaló.

Los vecinos del edificio de altura más antiguo de Temuco, están cansados y molestos. Piden dejar de lado supuestos orgullos y rivalidades entre residentes y los centros médicos, para dar una rápida solución.

Lo cierto es que mientras no se resuelva el proceso judicial aún en curso, los vecinos deberán seguir esperando. Los más perjudicados –sin duda- son los niños y adultos mayores de más de 100 años, que no han podido salir de sus propios departamentos hace ya 14 días.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío