Gran consternación ha generado a nivel nacional el derrumbe de una vivienda en Valparaíso a eso de las 20 horas del pasado martes. El trágico hecho dejó 6 víctimas fatales.

El inmueble estaba ubicado específicamente en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad. Cabe señalar que en ese lugar estaba una escalera muy concurrida, a espaldas del Museo de Historia Natural.

Alejandra, una pariente de la familia que vivía en la casa afectada por el derrumbe, señaló a Radio Bío Bío que había sido construida con varios materiales, entre los que mencionó: adobe, cemento, fierro y madera.

En este contexto, señaló que la base del inmueble era firme, pero las murallas sufrían mucha humedad cuando llovía. De acuerdo a su relato, cada año reparaban las filtraciones de agua.

Incluso, sostuvo que por las malas condiciones, los habitantes habrían planeado cambiarse de casa precisamente durante esta semana.

Cabe señalar que en el lugar de la tragedia, los trabajos de rescate han sido lentos debido a la cantidad de escombros, tierra y muebles que dificultan la labor de Bomberos.

A continuación te mostramos algunas fotografías de la casa antes del derrumbe:

Google Maps
Google Maps
Google Maps
Google Maps