Fue en abril pasado cuando un terrible caso de maltrato infantil consternó al pueblo de Woodbury en Nueva York. Se trata de un hombre que dejó caer intencionalmente a su hijo de 5 meses al suelo, causándole la muerte.

De acuerdo a los informes policiales, el sujeto identificado como Matthew Hoisser (35) argumentó que el bebé estaba llorando mucho y se la hacía “difícil” controlarlo.

“En un momento, (Hoisser) estaba tan frustrado que intencionalmente dejó caer la cabeza del bebé al suelo (…) aturdiéndolo y haciendo que siguiera llorando”, detalló un policía, tal y como consigna el medio estadounidense TwinCities.

El bebé sufrió graves heridas en la cabeza que incluyeron una fractura de cráneo. Los especialistas señalaron que la lesión era tan grave que habría dejado al menor ciego, sordo e incluso incapaz de moverse.

“Gus era un bebé dulce y hermoso, una fuente de alegría para sus padres y querido por todos los que lo conocieron (…) Le encantaba montar en el hombro de su papá y escuchar cantar a su mamá”, detallaron en el obituario del menor.

A tres meses del crimen, Hoisser fue arrestado y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado. Cabe señalar que si es condenado, el hombre podría pasar hasta 40 años enprisión.