Actualidad

2019-08-12T14:23:37-03:00 12 agosto, 2019, a las 14:23Publicado por: Javier Arriagada

La prueba de ADN que sería clave en caso de Madeleine McCann y que ha sido ignorada

Según forense
AFP
Visitas: Cargando
AFP

Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció en un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

A 12 años del hecho que conmocionó al mundo, el experto forense Mark Perlin aseguró que podría resolver el caso, si se realiza un análisis más exhaustivo en la habitación donde desapareció Maddie.

Lee También...

¿Pista clave? La ignorada nota que habría facilitado el secuestro de Madeleine McCann en Portugal

Ir al artículo

En este contexto, detalló que en el lugar se podría encontrar ADN del intruso que probablemente secuestró a la niña. “La mayoría de las muestras del departamento fueron tomadas de la pared, el piso y el zócalo. Una de ellas venía de las cortinas”, señaló Perlin al medio Daily Star.

“La evidencia podría contener ADN de una persona desconocida, que no era miembro de la familia McCann (…) Los resultados podrían proporcionar una pista de investigación para realizar una búsqueda en la base de datos de muestras genéticas, y encontrar a la persona”, añadió.

De este modo, el forense que también es director ejecutivo de Cybergenetics, un empresa de análisis de ADN, aseguró que solo tomaría “una o dos semanas” proporcionar un informe preliminar sobre el posible culpable del crimen.

Cabe señalar que Policía del Reino Unido, Scotland Yard, no ha pedido la colaboración del experto en el caso. Por este motivo, Perlin insistió hace unos días que su ayuda podría ser importante para resolver este misterio.

URL Corta: http://bit.ly/2OSEccw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5