Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció en un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

A 12 años del hecho que conmocionó al mundo, el experto forense Mark Perlin aseguró que podría resolver el caso, si se realiza un análisis más exhaustivo en la habitación donde desapareció Maddie.

En este contexto, detalló que en el lugar se podría encontrar ADN del intruso que probablemente secuestró a la niña. “La mayoría de las muestras del departamento fueron tomadas de la pared, el piso y el zócalo. Una de ellas venía de las cortinas”, señaló Perlin al medio Daily Star.

“La evidencia podría contener ADN de una persona desconocida, que no era miembro de la familia McCann (…) Los resultados podrían proporcionar una pista de investigación para realizar una búsqueda en la base de datos de muestras genéticas, y encontrar a la persona”, añadió.

De este modo, el forense que también es director ejecutivo de Cybergenetics, un empresa de análisis de ADN, aseguró que solo tomaría “una o dos semanas” proporcionar un informe preliminar sobre el posible culpable del crimen.

Cabe señalar que Policía del Reino Unido, Scotland Yard, no ha pedido la colaboración del experto en el caso. Por este motivo, Perlin insistió hace unos días que su ayuda podría ser importante para resolver este misterio.