Actualidad

2019-08-07T22:07:35-04:00 07 agosto, 2019, a las 22:07Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Usaron soda cáustica en vez de azúcar: bióloga sufrió quemadura tras terrible error en conferencia

Peligroso
Universidad Javeriana
Visitas: Cargando
Universidad Javeriana

La bióloga chilena, Ximena Dávila, resultó con quemaduras en su lengua tras beber un café que contenía soda cáustica en el Teatro Municipal de Linares, lugar al que llegó para dictar una conferencia junto al premio nacional de Ciencias, Humberto Maturana.

Según consigna Radio Ancoa, la situación ocurrió cuando ambos científicos estaban en la zona participando de distintas actividades.

Lee También...

Extraño caso de hombre en Japón: su lengua se puso negra, sufrió asfixia y tuvo 2 paros cardíacos

Ir al artículo

Temprano el martes visitaron el Colegio Concepción de Linares, donde Humberto Maturana fue homenajeado descubriendo la placa del laboratorio de ciencias del recinto que lleva su nombre. Mientras que a las 17:00 estaba programada la conferencia sobre educación de ambos profesionales en el Teatro Municipal de la ciudad.

Poco antes de comenzar ese evento, Ximena Dávila bebió un café que contenía el hidróxido cáustico, sustancia que habría sido confundida con azúcar al momento de la preparación, asegura el citado medio.

Producto del contacto con el peligroso elemento, la mujer resultó con una quemadura en su lengua, situación que no le impidió participar de la conferencia que comenzó con 45 minutos de retraso.

Luego, fue trasladada hasta un recinto asistencial de Linares para que recibiera atención de un médica, para más tarde ser llevada hasta una clínica de Santiago.

URL Corta: http://bit.ly/2OLhymk ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5