Fue en marzo de 2018, cuando todo Chile se consternó tras el hallazgo de los restos de una mujer al interior de una bolsa de plástico, en un sitio eriazo en la comuna de La Pintana. Se trataba de Alexis Chandía, una joven de 17 años que fue descuartizada por su propio hermano y cuñada.

Tras confesar el crimen, el imputado de 19 años y su pareja fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía. Sin embargo, este miércoles fueron condenados como autores del crimen, tal y como consigna 24 Horas.

Según revelaron los antecedentes de la investigación, tras esta discusión con su hermana, el imputado la golpeó con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, decidió desmembrar el cuerpo para poder ocultarlo.

Los peritajes revelaron que la víctima no se logró defender, por lo que se estableció que habría estado con pérdida de conocimiento tras el golpe recibido en la cabeza.

El informe detalló que desmembraron el cuerpo de Alexis con dos tipos de herramientas. Una parte la sepultaron en el patio de la casa en Puente Alto y la otra la transportaron en una maleta a La Pintana.

El noticiero reveló imágenes de aquella noche, donde se ve a los acusados caminando por en el sitio eriazo, donde posteriormente dejaron los restos de la víctima.

Captura 24 Horas
Captura 24 Horas

Cabe señalar que el próximo 14 de agosto se dará a conocer la sentencia de los imputados. En este contexto, la fiscalía Sur solicitó presidio perpetuo para el hermano de la víctima y 10 años de internación en régimen cerrado para la mujer que en ese entonces tenía 17.