La mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera visitó el panel del matinal Mucho Gusto para tratar temas que marcan la contingencia nacional. Dentro de ellos, se refirió a las denuncias por delitos sexuales en contra del fallecido sacerdote Renato Poblete.

En este contexto, el primer mandatario reconoció que tanto él como su familia mantenían una cercana relación con el religioso. “Yo tengo o tenía por él una gran admiración y aprecio. Cuando conocí esto, sentí una gran decepción”, expresó.

“Nosotros habíamos construido un parque y le habíamos puesto “Renato Poblete”. Yo sabía que era una hombre que se había dedicado a ayudar a los pobres. Pero cuando conocí esta otra historia, yo sentí un dolor profundo y un poco de rabia por cómo engañó a tantos, durante tanto tiempo“, añadió Piñera.

Según reveló, había pensado en nombrarlo capellán de La Moneda, pero él habría rechazado la propuesta debido a su edad. “Para mí era una persona cercana. Supe esto antes que se hiciera público, me llamaron por deferencia y me contaron la información completa”, reveló.

Captura Mega
Captura Mega

“Yo creo que es muy importante que se investigue y se logre la verdad. Si hubo encubrimiento de otros sacerdotes, eso no puede quedar oculto”, agregó Piñera, proponiendo que exista una compensación para la víctimas.

Finalmente, enfatizó en que este tipo delitos no pueden quedar impunes, aunque se trate de un religioso. “La Justicia chilena tiene el derecho y la obligación de investigar y si corresponde de sancionar”, sentenció.