Indignación generó en redes sociales el video compartido por una pasajera, que registró cómo el valor de su viaje en taxi aumentaba cada 3 segundos. En este contexto, denunció que el taxímetro estaba manipulado.

Todo comenzó cuando Virginia Rangel, se subió al vehículo en el Costanera Center, con dirección hacia el Parque Arauco. El viaje le costó más de $14 mil, en un trayecto cuyo valor no supera los $4 mil.

Luego que la joven le recriminara esto al conductor, le informó que lo denunciaría a las autoridades. Sin embargo, él reaccionó alterado diciéndole: “¿Cuánto querí’ pagar? Tení’ que pagar”.

Ante esta polémica, Guillermo Rebolledo, dueño del taxi, aseguró al noticiero Meganoticias que el automóvil que aparece en el video no es suyo, e incluso sospecha que habrían falsificado la patente.

“Mi vehículo yo no se lo paso a nadie, al parecer me clonaron el vehículo, estoy completamente sorprendido con lo que ha pasado porque en el video se ve un tipo que no conozco, no tengo idea quién es”, afirmó el involucrado.

Captura Mega
Captura Mega

Desde el Ministerio de Transporte, señalaron que han recibido varias denuncias en contra de este auto. Sin embargo, al ser detenido para realizar el control, el conductor se ha negado a la fiscalización.

Cabe señalar que el portal Transporte Escucha, advierte que “portar un taxímetro adulterado o acondicionado, es considerado una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente que tiene asignada una multa que puede ir entre 1 y 1,5 UTM, es decir llegar hasta los 70 mil pesos”.