Un amplio operativo realizó Carabineros durante la madrugada de este martes en el río Mapocho, específicamente en el sector donde es límite entre las comunas de Recoleta y Santiago.

Personal uniformado realizaba rondas preventivas por el barrio Bellavista cuando se percató que desde un local comercial llamado “Sushi a la Romana”, ubicado en la esquina de Antonio López de Bello con Bombero Nuñez, salían dos personas con actitud sospechosa.

Estos últimos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron una caja registradora y huyeron a pie. Uno de los involucrados, con la intención de evitar su captura, saltó desde al menos 5 metros y se lanzó a la ribera del río Mapocho.

Debido a ello, en las inmediaciones al puente Loreto se realizó un operativo de búsqueda del asaltante. De este modo se retuvo a 4 personas que habitan a un costado del cause del río, pero tras consultar su identidad fueron dejados en libertad.

El capitán Miguel Jiménez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, señaló que tras largos minutos de rastreo liderado por el GOPE no se logró dar con los responsables.

A la hora no se ha determinado si la caja registradora mantenía dinero en efectivo o sustrajeron algún otro tipo de especie, ya que no se ha logrado tomar contacto con el dueño de local.

Por tal motivo, se espera que pronto se entregue un arqueo de lo supuestamente robado.