Al más puro estilo de la película ¿Y dónde están las rubias?, un reo se disfrazó de mujer para intentar escapar de la cárcel de Gericinó en Brasil.

Se trata del narcotraficante Clauvino da Silva (42), apodado como “Baixinho” y miembro de una conocida organización criminal brasileña.

El sujeto aprovechó la visita de su hija de 19 años en el centro penitenciario, para hacerse pasar por ella y burlar la seguridad. Sin embargo, la policía logró detenerlo antes de que llevara a cabo el escape.

Usando brasier, peluca, y una máscara de látex, Da Silva se personificó como una adolescente. No obstante, su nerviosismo al enfrentar la seguridad lo delató, tal y como consigna el medio La Vanguardia.

Actualmente la policía investiga el posible papel de cómplice, que habría jugado la hija del narcotraficante en la planificación de la fuga.

El Secretario de Estado de la Administración de Prisiones de Río compartió un video de la detención, donde se puede ver a Da Silva con las manos en la espalda, mientras los guardias le quitan la peluca y las gafas. Posteriormente, él mismo se saca la chaqueta y la camiseta rosada.

Cabe señalar que Da Silva cumple una condena de casi 74 años por tráfico de drogas. Además fue transferido a una prisión de alta seguridad donde será monitoreado de cerca para asegurarse de que no intente escapar nuevamente.