Actualidad

2019-08-05T16:28:34-04:00 05 agosto, 2019, a las 16:28Publicado por: Juan Soto

Menor de 22 meses quedó en coma tras error de restaurante: le sirvieron detergente en vez de jugo

Francia
Contexto | Nadia Pérez | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Contexto | Nadia Pérez | Agencia UNO

Un grave error en un restaurante de Francia dejó en un coma inducido a una pequeña de 22 meses, luego de que los mozos del lugar le dieran detergente líquido en vez del jugo que pidieron sus padres.

Todo ocurrió el 1 de agosto en la ciudad de Pornic, llamado La Fontaine aux Bretons, hasta donde había llegado la familia para disfruyar de un almuerzo. Ahí los padres de la menor solicitaron un jugo, pero por equivocación sirvieron detergente líquido en base a hidróxido de sodio, que se usaba en la cocina para lavar los platos sucios, según informó el medio francés Ouest-France.

Lee También...

Hombre recibió la sentencia de cárcel más corta en la historia de Reino Unido: fue menos de una hora

Ir al artículo

Tras ingerir el líquido, la bebé vomitó alertando a los padres sobre el contenido del vaso, el cual probaron, llevándose la desagradable sorpresa de que no tenía nada que ver con lo que habían pedido.

La niña fue llevada de urgencia hasta un centro asistencia de la localidad en donde permanece en un coma inducido. Si bien el padre indicó que está fuera de riesgo vital, podría perder todo el esófago producto de esta negligencia que está siendo investigada.

¿Qué han concluido las investigaciones?

Una serie de confusiones. Así se podría calificar lo que ha arrojado la investigación hasta el momento en el restaurante, luego que uno de los empleados vertiera el contenido del lavavajillas en el recipiente donde usualmente se ponen los jugos y que después otro trabajador lo guardó en el refrigerador.

Esto detonó que un garzón, al día siguiente, tomara este jarro y vaciara su contenido en el vaso que llegó hasta la menor, provocándole las heridas internas, una “grave negligencia”, como indicó el padre de la niña, pero que fue calificada por la policía como un “lamentable accidente”.

Desde el local se hicieron cargo de todos los gastos médicos del tratamiento de la pequeña y descartaron despidos de trabajadores por esta situación. Por su parte, el padre declinó presentar cargos contra el restaurante.

URL Corta: http://bit.ly/2OJAVMz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5