El padre de Felipe Rojas, el único imputado en el crimen de Fernanda Maciel, rompió el silencio en entrevista con el matinal Hola Chile de La Red.

Dentro de su relato, aseguró que Luis Pettersen, pareja de la víctima, agredió a su otro hijo. “Lo atacó por la espalda”, precisó.

El hecho habría ocurrido hace 10 días, cuando Francisco, hermano de Felipe, pidió un Uber afuera de su casa en Conchalí. “Sale de la casa corriendo hacia el auto y estaba Luis Pettersen cerca. Lo ve, va por atrás y le hace una zancadilla”, relató.

“Francisco cae de rodillas, se rompió ambas rodillas, pero tuvo la inteligencia, en vez de enfrentarlo salió grabando con su celular. ‘Te estoy filmando’, le dijo”, comentó.

“Francisco no me quiso contar, pensó que yo iba a reaccionar en forma violenta. Pero en este caso, lo que nosotros menos tenemos que demostrar como familia, es violencia“, señaló.

Captura La Red
Captura La Red

“Ellos están sufriendo. Yo entiendo que Petter actuó desde su dolor de padre (…) Yo lo entiendo, pero lo canalice bien, es lo único que le pido (…) Hay que ponerle un límite”, comentó sobre el hecho de intentar buscar venganza.

Pettersen por su parte, indicó que no se ha involucrado con la familia Rojas. “Si no tengo orden de alejamiento, es porque no he tenido ningún problema. Hay un malestar, pero nada más te puedo decir”, sentenció.