Un joven de 21 años que vendía productos a través de redes sociales murió luego de ser asaltado en la comuna de Puente Alto.

Cerca de las 22:00 de ayer, la víctima en compañía de su padre y un sobrino de 15 años, se movilizaron hasta la intersección de las calles Huépil con Cabrero para realizar una entrega de joyas de fantasía.

Dicha venta se había gestionado por medio de Facebook, red social donde los afectados ofrecían las especies y luego realizaban la entrega en un lugar acordado con los presuntos compradores.

Las víctimas llegaron al lugar a bordo de un vehículo, al igual que los cuatro compradores cuya real intención era quitarles los productos. Por ello, bajaron de su móvil e intimidaron con armas de fuego y rostro descubierto a los vendedores.

El joven de 21 años, que conducía su auto, intentó huir del lugar, por lo que los asaltantes dispararon en cinco ocasiones y lo hirieron dos veces. Al desvanecerse, el vehículo chocó con un árbol. Finalmente el hombre perdió la vida.

La situación fue aprovechada por los involucrados, quienes revisaron el móvil accidentado y robaron $1 millón en joyas, $100 mil en efectivo y el celular del fallecido.

El capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que los asaltantes crearon un perfil falso en Facebook para así contactar al vendedor y asaltarlo sin levantar sospecha.

Los acompañantes de la víctima no resultaron lesionados y prestaron declaración a la PDI, que indaga los hechos. Por ahora no hay detenidos.