Una persona no vidente cayó en una fosa, mientras se mantenía la escotilla abierta por labores de la empresa de telefonía e internet Gtd Manquehue, en el centro de Santiago.

El afectado se identificó como Boris Araos, de 54 años, quien además es candidato a alcalde de los comerciantes ambulantes del sector. Carabineros corroboró que el hombre transitó por calle Santo Domingo en dirección al oriente y al llegar al Paseo Puente ocurrió el accidente.

La situación se produjo porque el trabajador de la empresa no habría colocado ningún tipo de señalización de alerta en el lugar para trabajar en la fosa, por lo que el hombre cayó desde una altura de aproximadamente 70 cm.

Tras el hecho, la persona recibió auxilio de parte de los transeúntes y fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde efectivos confirmaron que la víctima no sufrió lesiones de consideración.

Además, Carabineros tomó declaración al trabajador por estar operando en el punto sin las medidas de protección que debe situar en la vía pública para dichas labores.