Actualidad

2019-07-28T19:15:14-04:00 28 julio, 2019, a las 19:15Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Agua potable salió "azul" en local comercial de Viña del Mar: empresa a cargo explicó el fenómeno

¿Extraño o normal?
Agua salió azul en local de Viña
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels (cc)

Una particular situación vivió el chef y socio del local “La Amasandería” ubicado en Viña del Mar, tras abrir la llave de agua potable al interior del recinto ¿El motivo?, el líquido no salió transparente; tenía un evidente color azul.

Matías Silva, chef y socio de dicha pizzería, manifestó que tuvieron que cerrar el local durante la jornada por la situación, ya que iban a realizar un evento para inaugurar el negocio.

Lee También...

Essal anunció compensaciones por más de $2.500 millones para clientes tras cortes de agua en Osorno

Ir al artículo

En detalle, contó que al momento de abrir la llave de agua, esta al principio salió con barro y luego con un color azul. Hecho que fue registrado en videos y fotografías para posteriormente difundirlas en redes sociales.

Respecto de este caso, la empresa a cargo del suministro, ESVAL, aseguró que el agua de color azul se debe a un fenómeno conocido como “reabsorción” de la red interior del local, que ocurre en domicilios que cuentan con pastillas de limpiezas en el estanque del baño, por lo que se genera una recirculación del caudal y las partículas de flujo.

Sin embargo, desde el local aseveraron que no usan tales pastillas, por lo que se piensa que pueda deberse a una casa colindante que utilice el mencionado método de limpieza.

Finalmente, más tarde el agua en el local comenzó a salir de manera normal, sin embargo, en caso de continuar saliendo de color azul, ESVAL aseguró que enviará un equipo de laboratorio para verificar la situación.

URL Corta: http://bit.ly/2ZqysYl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5