La Municipalidad de El Bosque emitió este viernes una declaración de respaldo a una de sus funcionarias, luego que su nombre apareciera como remitente de los paquetes bombas enviados ayer a la 54º Comisaría de Huechuraba y hasta dependencias del grupo empresarial Quiñenco.

Según dio a conocer el municipio, los responsables utilizaron como remitente el nombre de la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana del municipio, por lo que se estaría además del delito de suplantación de identidad.

“La funcionaria señalada fue citada a declarar en calidad de víctima y testigo en el marco de esta investigación, diligencia a la que asistió de manera voluntaria”, detallaron desde el municipio, donde agregaron que la “trabajadora aludida en la investigación es parte de la planta municipal de nuestra institución por más de 20 años, y a lo largo de su vida laboral ha tenido una conducta profesional intachable”.

Producto de estos paquetes, 8 funcionarios resultaron heridos luego que el paquete detonara en la oficina del mayor Manuel Guzmán, quien permanece internado en el Hospital de Carabineros.

El segundo paquete en tanto, que iba dirigido al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, logró ser aislado antes de su detonación.