El conductor del vehículo que protagonizó el accidente de este domingo con un taxibus en avenida Los Carrera, en Concepción, quedó en prisión preventiva luego de que la colisión le costara la vida a una joven estudiante de enfermería de la Universidad San Sebastián.

Eduardo Rodríguez Urzúa, de 24 años, fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones, tras pasarse una luz roja en la esquina con calle Rengo.

El accidente provocó la muerte de Camila Candia Oliva, de 21 años, acompañante en el vehículo menor, y dejó a otras cinco personas con diferentes lesiones, según lo indicado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Concepción, precisando que el joven formalizado manejaba con 1,58 gramos de alcohol en la sangre.

La madre de la joven, María Elena Oliva, asistió a la audiencia en el tribunal y pidió justicia para su hija, además calificó de irresponsable la conducta del imputado y descartó cualquier relación con la víctima.

El abogado Gonzalo Sotomayor, encargado de la defensa de Rodríguez, sostuvo que técnicamente su cliente tenía una irreprochable conducta anterior, sin admitir que el hallazgo de droga por parte de Carabineros diera cuenta de un patrón de conducta al menos irresponsable.

En la formalización, la Fiscalía informó que de acuerdo a la autopsia de Camila Candia se descartó que la joven haya estado sin su cinturón de seguridad al momento del accidente y que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, lo que deberá ser refrendado en la investigación que se inicia ahora y que se extenderá por 5 meses, según lo decretó el juez Carlos Aguayo.