Actualidad

2019-07-25T17:24:12-04:00 25 julio, 2019, a las 17:24Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Imputado por accidente que provocó la muerte de joven en Concepción quedó en prisión preventiva

Manejaba ebrio
Prisión preventiva para joven que conducía en estado de ebriedad
Visitas: Cargando
Cedida BioBioChile

El conductor del vehículo que protagonizó el accidente de este domingo con un taxibus en avenida Los Carrera, en Concepción, quedó en prisión preventiva luego de que la colisión le costara la vida a una joven estudiante de enfermería de la Universidad San Sebastián.

Eduardo Rodríguez Urzúa, de 24 años, fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones, tras pasarse una luz roja en la esquina con calle Rengo.

El accidente provocó la muerte de Camila Candia Oliva, de 21 años, acompañante en el vehículo menor, y dejó a otras cinco personas con diferentes lesiones, según lo indicado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Concepción, precisando que el joven formalizado manejaba con 1,58 gramos de alcohol en la sangre.

Lee También...

El historial de joven que causó fatal colisión en Concepción: estuvo preso por cultivo de cannabis

Ir al artículo

La madre de la joven, María Elena Oliva, asistió a la audiencia en el tribunal y pidió justicia para su hija, además calificó de irresponsable la conducta del imputado y descartó cualquier relación con la víctima.

El abogado Gonzalo Sotomayor, encargado de la defensa de Rodríguez, sostuvo que técnicamente su cliente tenía una irreprochable conducta anterior, sin admitir que el hallazgo de droga por parte de Carabineros diera cuenta de un patrón de conducta al menos irresponsable.

En la formalización, la Fiscalía informó que de acuerdo a la autopsia de Camila Candia se descartó que la joven haya estado sin su cinturón de seguridad al momento del accidente y que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, lo que deberá ser refrendado en la investigación que se inicia ahora y que se extenderá por 5 meses, según lo decretó el juez Carlos Aguayo.

URL Corta: http://bit.ly/2Z7OA0u ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5