Correazos del director del centro, hongos en los pies de un niño y un menor que era dejado con una toalla y el torso desnudo a la intemperie en invierno son parte de las denuncias que investiga la Fiscalía sobre Aldeas SOS en Quilpué.

En los últimos meses, el organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) hizo noticia en esa comuna por el presunto abuso sexual de un adolescente contra un niño, y por la violación de una funcionaria hace un par de semanas, víctima de un hombre que ingresó a una de las casas y que también amenazó de muerte a los menores.

Por este motivo, la familia dio aviso a Carabineros, cuyo personal llegó para aislar el lugar y evacuar a los habitantes del sector en un radio de 100 metros a la redonda.

Tras la llegada del GOPE, se logró confirmar que el paquete no era un artefacto explosivo, como lo indicó el capitán Jorge Díaz, de la prefectura Andes.

Según la información policial, el objeto tampoco era un artefacto simulado, ya que se trataba de una caja con perfumes y luces led.

Además, se indició que el paquete se entregó a un destinatario equivocado, por lo que se busca al remitente real para establecer si lo enviado era una compra, un regalo o si solo se trató de una broma.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público por si se requieren nuevas diligencias.