Durante la mañana de este jueves, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar aceptó la petición de la parte querellante, ampliando el plazo investigativo a 80 días al cineasta Nicolás López, quien mantiene denuncias por violación y abuso sexual.

Según informó BioBioChile, el fiscal del caso Felipe Zambrano, sostuvo que durante la investigación se han realizado diligencias, pedidas por el querellante como por la defensa, pero también por el oficio de la Fiscalía.

La abogada del cineasta, Paula Vial, afirmó que la investigación ha sido “poco ágil” y se opusieron a la extensión de la investigación con la intención de enfrentar cuanto antes el proceso judicial para “acreditar su inocencia”.

Además, aseguró que la investigación sería particularmente “sesgada”. “No ha habido ningún interés en investigar la versión de mi representado. No se ha tomado declaración a testigos que son mencionados por las propias denunciantes y no se han periciado aquellos elementos que éste ha entregado”, agregó.

Cabe señalar, que la investigación fue otorgada al Tribunal de Garantía de la ciudad jardín luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se declarara incompetente, puesto que una de las causas de violación ocurrió el año 2004 en Viña del Mar.

Nicolás López fue formalizado el pasado mes de abril en Santiago por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.