El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín confirmó a La Cuarta que las esculturas de Salvador Allende y Augusto Pinochet estarían próximas a llegar al comentado Museo de Cera de la comuna, que abrió sus puertas el pasado martes.

El edil sostuvo que cuenta con el permiso necesario para realizar las esculturas, y agregó que “cada figura toma su tiempo. Hay un equipo de escultores que encabeza Rómulo Aramburú y me dicen que hacer la cabeza, que es la parte más difícil, demora dos meses (…) Son personajes de la historia y tendrá que verlo el Concejo Municipal”.

En la muestra, que cuenta hasta ahora con 36 figuras de diferentes personalidades nacionales, destacan personajes como Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Felipe Camiroaga, Arturo Prat, entre otros, y está dividida en secciones como deportes, historia, política, espectáculos, etc.

Cabe recordar, que la inauguración de la muestra fue retrasada tras las críticas hacia las figuras que no se parecían en nada a los famosos, como fue el caso de la escultura de Marcelo Ríos, y que luego de los comentarios ingresó nuevamente al taller del equipo a cargo.

Misma suerte que no corrió el comediante Stefan Kramer, cuya figura no alcanzó a estar lista para el inicio de la exhibición, ya que según el equipo a cargo de la muestra “aún está en pabellón”.

Además, el alcalde confirmó la próxima aparición de personajes como: Tonka Tomicic, Caupolicán, Lautaro, Gary Medel y Violeta Parra.