Torturas, apremios ilegítimos, detención ilegal, son algunas de las acusaciones que se le hicieron a un grupo de 12 Carabineros este martes. Siete de ellos quedaron con medidas cautelares y otros cinco con prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación del caso.

Entrevistada por T13, una mujer identificada como Génesis, se refirió al grave incidente ocurrido en la comuna de Estación Central cuando ella tenía apenas 17 años.

La denunciante narró que fue alcanzada por un vehículo policial que realizaba patrullaje en plena Alameda, fiscalizando a los vendedores ambulantes. “Se formó una trifulca con los vendedores ambulantes… iba pasando el carro de Carabineros y me pega un ‘topón’. Ahí les digo, ‘oye ten más cuidado…’ y ahí se baja el teniente y me toma del pelo y me empieza a pegar“, relató.

Posteriormente, según el testimonio de la joven, ella y su amiga fueron acarreadas a la garita de Carabineros que estaba en el recinto, cercano al barrio Meiggs. “Me azotó la cabeza contra el cemento varias veces. Nos insultaba diciéndonos que porque éramos de Villa Francia éramos unos comunistas resentidos“, aseveró.

El asunto no terminó ahí. De acuerdo con la declaración de Génesis, posteriormente las llevaron a una zona ubicada en la parte trasera de la Comisaría, donde está el estacionamiento y no hay cámaras. “Nos esposaron y nos hicieron ponernos de rodillas mirando a la pared… Yo a él le decía mientras me daba los golpes en la cabeza ‘por favor pare’y él seguía pegándome“, dijo entre llantos.