Actualidad

2019-07-24T17:48:15-04:00 24 julio, 2019, a las 17:48Publicado por: Juan Soto

La tensa discusión entre ministro Monckeberg y diputados por reducción de jornada laboral

Comisión de Trabajo
ministro nicolas monckeberg en comision de trabajo
Visitas: Cargando
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIA UNO

Una álgida jornada se vivió este miércoles en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que votaría el proyecto que busca reducir a 40 horas la jornada laboral.

En la instancia se generó un acalorado debate entre parlamentarios de Gobierno y de oposición, debido a que estos últimos, acusaron a diputados de Chile Vamos de estar dilatando el proceso de votación.

Lee También...

Ley Reservada del Cobre será derogada tras 61 años: Codelco ya no financiará más las Fuerzas Armadas

Ir al artículo

La compleja situación se originó cuando en la Comisión solicitaron el cierre del debate, a lo que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, respondió que lo habían interrumpido. Estas declaraciones molestaron a parlamentarios opositores, quienes sintieron que todo era una maniobra para dilatar la votación de la iniciativa.

Fue la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, quien empezó diciendo que “tenemos una votación pendiente, porque usted (dirigiéndose a Monckeberg) me solicitó la palabra y yo se la di y ahora tenemos que seguir con la votación”, manifestó.

La réplica no paró en llegar en la voz del diputado de la UDI, Patricio Melero, quien le contestó a Yeomans, argumentando que “usted no puede interrumpir a un ministro de Estado cuando está hablando”, lanzó el gremialista.

Karol Cariola fue quien respondió a dichas declaraciones, expresando que “estamos en la Cámara de Diputados (…) aquí la autoridad es la presidenta de la comisión”, indicó la parlamentaria comunista.

Gabriel Boric tampoco quiso quedar al margen de la discusión y apuntó fuerte contra el ministro Monckeberg. “Tú sabes perfectamente lo que estás tratando de hacer”, le espetó al titular de la cartera de Trabajo.

Todo quedó registrado en una serie de tuits, que los mismos parlamentarios subieron a sus redes sociales:

Finalmente la iniciativa fue aprobada por 7 votos a favor y 6 abstenciones, pero ahora deberá ser discutido de manera particular en las siguientes sesiones.

URL Corta: http://bit.ly/2LFfZEa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5