Hemos dicho en varias ocasiones que en transmisiones en vivo todo puede pasar. Si antes solo ocurría en radio o televisión, ahora las redes sociales también son plataformas donde todo puede pasar.

En este contexto, hace algunos días la Policía Montada de Canadá, realizó una transmisión por Facebook Live, que se vio opacada por un descuidado Community Manager.

Resulta que el pasado 19 de julio, la sargento Janelle Shoihet, portavoz de la policía, lideró una rueda de prensa para entregar detalles sobre el hallazgo de dos cuerpos en la autopista 97.

Las dos víctimas habrían sido asesinadas a tiros, luego que se bajaran del auto en que viajaban por una avería que presentó el vehículo en medio del camino. Si bien algunos testigos los vieron con vida en el mismo lugar donde fueron encontrados, hubo otro momento en que al parecer alguien llegó y les disparó.

Este crimen afectó bastante a la comunidad cercana al sitio del suceso, pues no están acostumbrados a este tipo de noticias, y precisamente por lo delicada de la situación, causó sorpresa y estupor la activación de un filtro de gato en medio de la conferencia.

Al darse cuenta de esta grave situación, las autoridades rápidamente se disculparon por el incidente y decidieron organizar otra rueda de prensa para entregar todos los detalles del caso con la seriedad correspondiente.

Lamentablemente, en cuestión de minutos el descuido se volvió viral y el tema de fondo pasó a segundo plano.

Detalles del caso

La policía identificó a las víctimas como Lucas Fowler, de 23 años, hijo de un alto oficial de la policía australiana, y la estadounidense Chynna Deese, de 24 años.

Cabe señalar que la policía de Nueva Gales del Sur, Australia, envió a dos de sus oficiales para actuar como ‘enlace’ entre ambas naciones y también para ayudar a la policía canadiense en la investigación del caso.

Un hermano de Chynna, señaló que la pareja se había conocido en Europa y se había unido dado su amor por los viajes. “Estaban planeando visitar todos los parques nacionales y ver todos los lugares de interés de Canadá, solo querían pasar tiempo juntos“, dijo, según consignó el medio canadiense Global News.

Como señalábamos anteriormente, los cuerpos fueron encontrados en la autopista 97, a unos 20 kilómetros al sur de las aguas termales de Liard. Una camioneta Chevrolet azul de 1986, con matrícula de Alberta, se encontraba en el lugar, indicaron.

Una testigo llamada Carrie Hawryluk, de la localidad Fort Nelson, señaló que vio a una pareja joven que coincide con la descripción de Fowler y Deese, al lado de la autopista. “Acabábamos de ver su camioneta a un lado de la carretera y vimos a una pareja joven, y tenían el capó levantado como si tuvieran un desperfecto, y ellos estaban sentados en unas sillas de terraza en la zanja”, dijo.

Ella dijo que su esposo, que había conducido unos 20 minutos antes por ese lugar, vio a la misma pareja y disminuyó la velocidad para acercarse, pero “la pareja no señaló ni dio a entender que estaban teniendo problemas”.

Por ahora el caso sigue siendo investigado para determinar qué fue lo que realmente ocurrió con la joven pareja.