Actualidad

2019-07-21T11:24:35-04:00 21 julio, 2019, a las 11:24Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de BioBioChile

Tras 10 días de corte: Gobierno confirma que servicio de agua potable fue restablecido en Osorno

Oficial
Tras 10 días de corte: Gobierno confirma que servicio de agua potable fue restablecido en Osorno
Visitas: Cargando
VisualHunt (cc)

El Gobierno confirmó que durante la mañana de este domingo se restableció por completo el suministro de agua potable en la ciudad de Osorno, tras haber sido suspendido por diez días.

EL corte de suministro de agua potable, que habría afectado a cerca de 180 mil clientes, se debió realizar luego de que el jueves 11 de julio un vertimiento de petróleo alcanzara la planta de procesamiento de agua potable de Essal.

Lee También...

Sólo duró horas reactivado: Essal vuelve a suspender suministro de agua potable en zonas de Osorno

Ir al artículo

En conversación con Mesa Central, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que “el servicio en Osorno está restablecido de forma normal”. Además señaló que “más allá del error humano, aquí hay una fragilidad tremenda”.

Hasta el viernes, ya había un sector mayoritario de la población que contaba con agua en sus viviendas, por lo que el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen señaló a Emol, que desde las 8:00 horas de este domingo, “el 28% que no tenía agua continua, ya tiene en sus casas”.

“Sale con un flujo menor que la presión normal, pero bastante superior al día de ayer. Hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia negativa, todo está funcionando dentro de lo planificado”, añadió.

Sin embargo, de acuerdo a información proporcionada por auditores de La Radio, en el sector de Bernardo O’Higgins se estaría produciendo un nuevo corte de suministro de agua potable debido a la rotura de una matriz.

Cabe recordar que además el sábado el Gobierno extendió por un mes la Alerta Sanitaria por la emergencia que provocó este corte. De esta manera, estaba estipulada que terminara el 31 de julio, pero fue extendida para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que permita generar operativos de salud mental y atender a posibles casos de enfermedades gastrointestinales.

Se prevé que a las 12:00 horas se realice un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) en el que se dará a conocer cómo ha sido el restablecimiento de este servicio.

URL Corta: http://bit.ly/30K7sTF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5