Una importante iniciativa presentó el pasado jueves la Primera Dama Cecilia Morel, junto al Ministro de Salud Jaime Mañalich. Se trata de “Más Geriatras para Chile”, un proyecto enfocado en la población Adulto Mayor.

“En nuestro país tenemos un gran déficit de geriatras, es por eso que este Gobierno se ha propuesto la desafiante tarea dentro de nuestro programa ‘Adulto Mejor’ de aumentar en 50% el número de estos médicos”, detalló Morel, en entrevista con La Tercera.

Según explicó la Primera Dama, la prioridad del programa es la formación de geriatras para atender a la creciente población Adulto Mayor del país, la cual se estima, en el año 2050 corresponderá al 25% de los chilenos.

En este contexto, “Más Geriatras para Chile” invita a las instituciones de educación superior a orientar sus capacidades en esta especialidad médica. Además, su propósito es que se incorpore a la malla curricular de las carreras del área de la salud, las temáticas del adulto mayor.

“Se hace indispensable actuar ya con nuevos profesionales que sean capaces de atender en forma oportuna y digna a este sector de la población que crece y crece”, argumentó la Primera Dama.

De acuerdo a las cifras presentadas por Morel, con este programa se incrementará en un 50% la formación de geriatras en el país, los cuales al principio del gobierno de Piñera, correspondían a 104 especialistas.