Molestos por los constantes ruidos, un grupo de vecinos de Estación Central denunciaron al “Circo de Ruperto”, a cargo del actor y humorista Cristián Henríquez.

Según señaló uno de los afectados al matinal Hola Chile de La Red, los ruidos provenientes de la carpa no dejan dormir a los vecinos. “Ahora retumban más los vidrios de las piezas. Yo no tengo algo contra el circo, pero él nos pasó a llevar con el sonido”, detalló.

Debido a este problema, la municipalidad decidió cerrar la carpa, lo cual generó la indignación del integrante de Morandé con Compañía. “Nosotros trabajamos en volumen siempre moderado”, argumentó Henríquez al matinal.

“No se acercó nadie más que personas de la municipalidad al circo. Detrás de esto hay mucha gente que trabaja, hay gente que tiene que comer”, recriminó el intérprete de Ruperto.

Captura La Red
Captura La Red

En este contexto, Henríquez se mostró confundido ante la decisión del alcalde, “porque se contradice lo que dice acá en el documento”, señaló el actor, mostrando el permiso que le otorgó la municipalidad para poder trabajar en el lugar.

Con respecto a los ruidos molestos que denuncian los centralinos, Henríquez comentó que el show sale “pésimo” si se baja el volumen. “Además, este es un evento público, se trabaja así. Nadie de los vecinos se ha acercado a mí o a alguno de mis representantes”, argumentó.

“Nosotros queremos saber por qué se nos negó el permiso de funcionamiento. Por qué no se hacen las cosas como se deben hacer (…) No lo cerraré”, finalizó el artista.