En Copiapó continúan las diligencias para dar con el paradero de Catalina Álvarez, joven de 16 años que desapareció cuando tomó un colectivo de vuelta a su domicilio la madrugada del 23 de junio.

Por este caso está en prisión preventiva Hugo Pastén, acusado conducir el móvil que tomó la adolescente la noche en que fue vista por última vez. Además, al sujeto le imputaron las muertes de Marina Cabrera y de una mujer transgénero.

En conversación con Expreso Bío Bío, la madre de la menor, Ximena Godoy, afirmó que aún no han tenido novedades, puesto que no hay cooperación de Pastén. “No he tenido ninguna información, porque ese desgraciado no quiere hablar y no va a hablar”, lamentó.

Respecto de lo último que habló con Catalina, recordó que la llamó a las 02:57 horas, cuando su hija ya iba camino a casa, en un trayecto que no debería superar los siete minutos.

“La llamé, la llamé, la llamé. Me entra una llamada a las 03:15, y la escuché decir ‘ay mamita’, llorando”, dijo. Godoy afirmó que siempre tomaba la misma ruta en colectivo y que nunca había tenido problemas, por lo que podía movilizarse con confianza.

Respecto de Pastén, aseguró que andaba “pirateando” esa noche, ya que no es su trabajo habitual. “Yo que transito siempre en colectivo nunca había visto esa cara. No recuerdo haberme subido con él”, sostuvo.

Junto con ello, dijo que no han parado de buscar a Catalina y que la PDI y Fiscalía tienen hipótesis sobre el paradero, basándose en la llamada.

El lunes, la Fiscalía Regional de Atacama redujo la búsqueda a un perímetro en el sector de Viñita Azul, en las cercanías de Copiapó, donde habría circulado el vehículo.