Actualidad

2019-07-17T09:50:40-04:00 17 julio, 2019, a las 09:50Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Falso queso es comercializado en Chile: es más económico y podría ser cancerígeno

Ojo
Sucedáneo de queso es comercializado en Chile: podría ser cancerígeno
Visitas: Cargando
Captura CHV

Un ingrediente infaltable en la mesa de los chilenos. El queso es un acompañamiento perfecto y muy recurrente en nuestro país, ya sea para el pan del desayuno o para la once.

Según dio a conocer Chilevisión Noticias este martes, en Chile se está comercializando un queso ‘falso’, que no cumple con los requisitos que exige la ley chilena. Ésta establece que el producto sólo debiera contener derivados de la leche.

Lee También...

Gobierno confirma que “a más tardar a mediodía” de este miércoles volverá el agua potable en Osorno

Ir al artículo

De acuerdo con lo señalado por el medio citado, resulta que tanto supermercados como otros comercios más pequeños, están vendiendo, como si fuera queso, un producto que está elaborado con un 26% del aditivo aceite de palma, que es dañino para la salud ya que contiene altos niveles de grasas saturadas.

Los compradores reconocen que el sabor del sucedáneo es bastante similar, tan sólo que con menos sabor a leche y una textura un tanto diferente. La marca Sabrolat es una de las empresas que estaba haciendo pasar esta clase de productos por queso, situación de la cual muchos consumidores no se habían enterado e incluso lo eligen porque cuesta hasta $1.000 más barato.

Sin embargo, Carlos Arancibia, gerente de Fedeleche, aseguró que “la reglamentación chilena no incorpora la posibilidad de que tenga aceites vegetales, por lo tanto, ese producto al no cumplir con la legislación, no se podría denominar queso, por lo cual se está engañando al consumidor vendiéndole una cosa que en realidad no es”.

Por su parte, María José Scaffi, nutrióloga de la Clínica Las Condes, afirmó que se usa en la industria cosmética y en la producción de biodiésel. Para la salud yo no lo recomendaría”.

Lamentablemente, la gente lo ha estado comprando debido a que es más económico, sin fijarse mayormente en las propiedades nutricionales ni estar informados acerca de la composición que constituye un verdadero queso versus un ‘falso queso’.

URL Corta: http://bit.ly/2xSBicc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5