Una compleja situación se vivió en la comuna de La Granja, donde una mujer murió en la madrugada de este viernes, tras protagonizar un presunto asalto en contra de un conductor de la aplicación Uber.

En horas de la noche de este jueves y de acuerdo a información preliminar, tres personas pidieron un vehículo para trasladarse hasta la población Yungay, más específicamente en la intersección de La Castrina con pasaje 11. En aquel lugar, la joven de 18 años habría extraído un cuchillo con el cual habría intimidado al chofer para sustraer el móvil.

Lo que no sabían los asaltantes es que el conductor era un funcionario de Carabineros de la 60º Comisaría que se encontraba de franco y que a esa hora trabajaba para la aplicación. El uniformado, al darse cuenta del ilícito, extrajo un arma de fuego y realizó disparos, hiriendo en dos oportunidades a la mujer.

La joven fue rápidamente trasladada a un centro de urgencia, donde se constató su fallecimiento.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar la investigación pertinente, a fin de esclarecer el escenario en que se desenvolvió el hecho.

Desde la Fiscalía ordenaron la restricción de entregar más información por el momento, por lo que se espera que durante las próximas horas se entregue información más actualizada.