No cualquiera lo haría. Un valiente hombre de 20 años se encuentra internado en el hospital, con quemaduras de segundo y tercer grado en su cara, brazos y piernas tras haber entrado a salvar a su sobrina durante un incendio ocurrido el pasado 4 de julio al interior de su vivienda en Seattle, Estados Unidos.

Derrick Byrd, mientras la casa ardía, alcanzó a salir junto a Junior y Rory, de 6 y 4 años respectivamente. Ambos menores lograron escapar por la ventana. Sin embargo, Mercedes, de 8, no se atrevió a lanzarse y quedó al interior del domicilio.

Según detalló el medio estadounidense Komo News, Derrick escuchaba los gritos de desesperación de su sobrina. No lo pensó dos veces y subió las escaleras para ir a buscar a la niña. Una vez que llegó a su encuentro, se quitó su camiseta y la usó para cubrirle el rostro, protegiéndola del fuego y del humo.

Ella estaba gritando mi nombre… no iba a dejar morir a mi sobrina. Aunque me quemé, realmente no me importó, prefiero quemarme yo que ella”, afirmó el héroe en su testimonio desde la camilla de la clínica.

La saqué tan rápido como pude”, relató Derrick, que dijo que “lo haría de nuevo, realmente lo haría. Correría de nuevo ahí dentro y lo haría de nuevo, incluso si me quemara o muriera”, dijo Byrd al medio citado.

El inmueble sufrió pérdida total. Sin embargo, gracias al rápido actuar del preocupado tío, no hubo víctimas fatales. Aún no se sabe cómo se originó el incendio, pero los bomberos aseguraron que las llamas posiblemente comenzaron en el segundo piso.