Actualidad

2019-07-10T17:49:06-04:00 10 julio, 2019, a las 17:49Publicado por: Javier Arriagada

Caso Licantén: abogado de José Navarro reveló los argumentos que presentará en el juicio

Antecedentes
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Uno de los casos policiales que marcaron el 2018, fue el José Navarro, hombre acusado de sustraer a una menor de 11 años en la comuna de Licantén, Región del Maule.

Este miércoles, se realizó una audiencia de preparación del juicio oral que comenzará en las próximas semanas. Durante esta instancia, Juan Arroyo, el abogado del llamado “brujo de Licantén”, detalló las pruebas que mostrará la defensa.

Lee También...

José Navarro al ser reformalizado por abuso sexual en Caso Emmelyn: “La justicia es una porquería”

Ir al artículo

En este contexto, señaló que Navarro negó haber vulnerado a la menor; sin embargo, sostiene que era abusada por sus familiares y que corría peligro con ellos. De acuerdo a su testimonio, fue la menor de edad quien le habría pedido que la salvara de su hogar.

“Su justificación es que la niña, de un tiempo a esta parte, habría estado siendo sometida a eventuales abusos por parte del grupo familiar. A lo mejor él (José Navarro) estaba al tanto de esto, y en ese sentido, solo intentó auxiliarla”, detalló Arroyo en entrevista con la radio Vivimos La Noticia.

Además, Arroyo insistió en pedir que se realice una reconstitución de escena. “Es una diligencia esencial para la defensa, para desvirtuar algunos hechos. Más allá de eso, no tiene ninguna implicación”, argumentó.

“José está tranquilo. Obviamente está ansioso porque este tema finalice pronto. Está haciendo una vida normal, entre comillas, dentro de lo que se puede. Tiene un excelente comportamiento”, destacó finalmente sobre el imputado.

URL Corta: http://bit.ly/2XE1hyz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5