El sur de California fue azotado por un terremoto de magnitud 7,1 el pasado viernes. Posteriormente, y en menos de 48 horas, un sismo de menor magnitud afectó la misma área.

El movimiento sísmico ocurrió a las 20:19 (hora local), precisamente cuando los noticieros estaban al aire. Fue el caso de la cadena CBS en Los Ángeles, cuyos conductores quedaron pasmados ante el inesperado hecho.

Sara Donchey y Juan Fernández habían terminado de presentar una noticia, cuando inició el terremoto. “Estamos experimentando una pequeña sacudida (…) Si nos dan un momento, nos estamos asegurando de que nada caiga aquí en el estudio”, exclamó la conductora muy asustada.

“¡Es un terremoto muy fuerte!”, añadió, mientras miraba desconcertada el techo del estudio, donde al parecer los focos de iluminación oscilaban.

Posteriormente la conductora le aconsejó a Fernández que se refugiara debajo del mesón, ante el riesgo de que algún elemento cayera sobre ellos. Sin embargo, él se mantuvo sentado durante todo el sismo.

Ambos conductores compartieron a través de redes sociales reacciones y clips con el aterrador momento. “¡El brazo del pobre Juan! Casi lo rompo”, reconoció Donchey.