Fue en mayo pasado, cuando se dio a conocer el caso Verónica Rodena, quien acusó a un carabinero de Puente Alto, por no querer tomar su declaración como víctima de violencia intrafamiliar.

“Usted hace una año que está con esta situación, debería haberlo hecho antes”, le recriminó el uniformado Misael Zúñiga, a la mujer en aquella ocasión, por lo que ella difundió el video del momento.

Sin embargo, recientemente Rodena fue denunciada en la Policía de Investigaciones por la esposa del excarabinero, por divulgar el registro audiovisual. Recordemos que tras darse a conocer su actitud, el funcionario fue dado de baja.

“La esposa de este carabinero me había denunciado por hacer alusión en el video a su familia, que yo en el fondo le dije (al carabinero) ‘¿usted no tiene hijas?, ¿no tiene esposa?’. Para que él se pusiera en mi lugar, en el fondo”, expresó Rodena en entrevista con 24 Horas.

En este contexto, la afectada fue denunciada por vulneración a la privacidad de conversación y por divulgar el registro, “el cual a ellos como familia les ha afectado psicológicamente y todo”, añadió la mujer.

Cabe señalar que actualmente Verónica estudia la posibilidad de tomar acciones legales en contra de Carabineros, esto debido a que no tomaron en cuenta su denuncia en mayo pasado. Este hecho le ha traído graves consecuencias.

“Mi agresor niega los hechos, que reconoció frente a este carabinero, y él no lo tomó en constancia ni dejó escrito. En este momento, eso podría ser una prueba absoluta de que él abusó de mí”, sentenció.