Un terrible caso de secuestro y homicidio se registró hace unas semanas en la localidad de Veracruz, México. Todo comenzó con una llamada telefónica a la familia de una niño de 13 años, exigiendo 100 mil pesos (3,5 millones de pesos chilenos) por su rescate.

Aquel 24 de junio, Carlos salió del colegio en compañía de una de sus compañeras. Tras llegar a la parada del autobús, fue abordado por dos sujetos que lo secuestraron y torturaron.

En la desesperación, los familiares del adolescente lograron juntar 6600 pesos (250 mil pesos chilenos) y se comprometieron a reunir el resto del monto. Sin embargo, para ese entonces los secuestradores ya habían asesinado a Carlos.

El pasado 27 de junio, el cuerpo de la víctima fue hallado semienterrado en un lote baldío ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec. En ese momento, los captores aún pedían a la familia el pago del rescate, tal y como consigna el medio mexicano Excélsior.

Tras la investigación policial, se determinó que la compañera de colegio de Carlos estaba involucrada en el caso. De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, el padrastro de la joven y otro hombre con quien tenía una relación sentimental, capturaron a la víctima aquel día.

Las autoridades detuvieron a los tres involucrados, como responsables del secuestro y asesinato del alumno. La compañera de la víctima por su parte, se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.