Un insólito escape se registró en la cárcel de La Paz en Bolivia. Se trata de Jorge Mantilla, un reo que debido a su extrema delgadez, logró pasar a través de los barrotes de su celda.

El hombre apodado como “el Coco”, estaba detenido por reiterados robos. Sin embargo, el pasado sábado, el hombre aprovechó su contextura física para fugarse.

Así lo evidencian las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto policial. El video muestra cómo sin mucha dificultad, pasa por entre los barrotes de la celda, aprovechando que el uniformado no lo vigilaba, tal y como consigan el sitio El Comercio.

Rápidamente el registro se viralizó e impulsó un intenso operativo policial para lograr capturarlo. En este contexto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, Sergio Bustillos, aseguró que lograron detener a “el Coco”, mientras intentaba salir del país rumbo a Perú.

Cabe señalar que esta hombre también se le conocía como el “Ladrón de Fátima,”, debido a que ingresaba hábilmente a las casas de ese sector boliviano. Además, tenía antecedentes de robos en otras zonas de la ciudad.

Según especificó la Policía Nacional Boliviana, el sujeto tenía una gran habilidad “para poder violentar puertas y cerraduras”, y de este modo llevar a cabo los robos.

Revisa el video de la fuga a continuación: