El pasado martes La Serena fue testigo privilegiado de uno de los eventos astronómicos más asombrosos: un eclipse total de sol.

El fenómeno atrajo a cerca de 220 mil turistas, según los cálculos oficiales proporcionados por la Intendencia de Coquimbo.

Por esa razón, en la noche se produjo el colpaso del terminal de buses de la ciudad, pues fueron cientos quienes llegaron hasta allí intentando regresar a sus hogares.

Muchos con pasaje en mano reclamaban en las oficinas de las empresas por el retraso de los buses, que se prolongaba por hasta 2 horas.

En el lugar también se encontraba personal de Carabineros controlando la situación, pues los ánimos de los viajeros se exacerbaron.

Felipe Díaz |  BBCL
Felipe Díaz | BBCL

Debido a la alta demanda, decenas de personas se preparaban para pernoctar en el terminal, a la espera de la llegada del bus que les permita el retorno.

El retraso de los buses se debió, principalmente, al kilométrico taco que se produjo en la Ruta 5 desde La Serena hacia el norte, donde se concentraron los puntos para visualizar el eclipse.