Actualidad

2019-06-29T19:18:29-04:00 29 junio, 2019, a las 19:18Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Gobierno advirtió que las consultas por casos de virus sincicial aumentarán en las próximas semanas

A cuidarse
aumento consultas virus sincicial
Visitas: Cargando
AGENCIA UNO

A pesar de que el Gobierno no tiene cifras exactas, las autoridades de Salud esperan que en las próximas dos semanas aumenten los casos por consultas médicas de niños que presenten síntomas del virus respiratorio sincicial.

Por esto, hicieron un llamado a los padres a observar los síntomas que presenten los menores de dos años, ya que el microbio se manifiesta -en su etapa inicial- como un resfrío.

Lee También...

TVN pidió disculpas por nota periodística sobre personalidad de Fernanda Maciel

Ir al artículo

En este contexto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegó ayer viernes hasta la Urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, comuna de San Miguel, para dar a conocer los detalles del plan nacional que se está implementando.

La autoridad advirtió que el virus “está creciendo”, por lo que esperan que en los próximos catorce días lleguen a los recintos de Salud “muchos más casos de niños que presenten síntomas del virus. Debemos esperar una mayor tasa de consultas”, sostuvo.

Castillo admitió que el Gobierno no tiene cifras oficiales, ya que el brote está en su etapa inicial. Sin embargo, afirmó que la Red Asistencial está preparada para recibir un -eventual- aumento de la tasa de hospitalización y consultas, tanto en la atención primaria, secundaria y hospitalaria.

La directora del hospital de San Miguel, Inés Araneda, llamó a los padres con niños menores de dos años a estar atentos a síntomas como “fiebre persistente y dificultades respiratorias”.

Además, Castillo llamó a la ciudadanía a recurrir a los centros de Salud primaria -como los Cesfam, SAPU o los Centros Comunitarios de Salud-, de manera que sean estos recintos los que deriven a los niños y niñas -según su gravedad- a los respectivos hospitales.

URL Corta: http://bit.ly/2KKaUcY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5