Gran impacto provocó el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel en la bodega que se encuentra ubicada a escasos metros de su casa. La confirmación generó una ola de comentarios, ya que la familia de la joven siempre apuntó a ese lugar como clave en la investigación, pero no fue hasta 16 meses después de su desaparición que se pudo encontrar su cuerpo.

Esta situación dejó muchas dudas en torno a la búsqueda de ‘Fer’, ya que se le buscó por un año y cuatro meses por distintos lugares, siendo que estuvo, al parecer, siempre en el mismo lugar. Además, el galpón fue periciado en más de una ocasión, por lo que la familia ha catalogado de insólito que no se haya encontrado a la joven antes.

Por lo mismo, las críticas han apuntado a los equipos de búsqueda, entre ellos a los Topos Chile, rescatistas que en más de una ocasión revisaron el lugar. En conversación con el Muy Buenos Días, Francisco Lermanda, explicó que se hicieron todos los trabajos posibles en el galpón.

“En la bodega nosotros excavamos y tengo fotografías de eso. Hay topos a 1.70 metros junto a Labocar y el cuerpo no estaba”, explicó Lermanda, en relación a lo hecho por su equipo.

En este sentido, el representante de los Topos lanzó una teoría en torno al hallazgo del cuerpo de Fernanda: “Tenemos una sensación de que el cuerpo estuvo enterrado, la sacaron y se la llevaron”.

Por otro lado, compartió algunas imágenes que dieron cuenta que se removió parte del terreno del galpón, y que dichas pruebas fueron enviadas al Ministerio Público. Ninguna de ellas daba pistas del cuerpo de la joven.

Cabe mencionar que este miércoles el Servicio Médico Legal dará a conocer el informe definitivo que determinará cómo fue que Fernanda Maciel falleció.