Cuando se conoció la desaparición de Fernanda Maciel en febrero del 2018, los noticieros y matinales informaron sobre las diligencias que estaban realizando las distintas policías, y también contaron con sus propios entendidos en la materia para intentar dilucidar qué había pasado con la joven embarazada.

En la misma línea, su madre Paola Correa, y su pareja, Luis Pettersem, aparecían en distintos canales de televisión para exigir mayor claridad y rapidez en las diligencias, además de asegurar que debían examinar mejor la bodega ubicada en las cercanías de su domicilio en Conchalí.

La investigación se extendió por un año y cuatro meses, periodo en el que algunos programas como Bienvenidos y Hola Chile se contactaron con el vidente Ismael Torres, quien viajó a Santiago para ayudar a Paola, y cuyas visiones hicieron sentido con los restos descubiertos este lunes.

En ese entonces, La Mañana de Chilevisión también había contactado a la vidente mexicana Deseret Tavares, sin embargo, sus poco favorables visiones hicieron que el programa desistiera de emitirlas al aire, según comentó ella misma en su canal de YouTube.

Fue a través de esa plataforma que el 14 de febrero pasado la vidente compartió un video en el que se refirió a la desaparición de la joven y respondió algunas preguntas sobre su posible paradero. Allí fue que comentó: “Hice un video para Chilevisión, pero como no la vi con vida, CHV no la quiso pasar (su predicción)”, dijo.

En el video aseguró que en ese momento señaló que veía que la joven tenía dos relaciones, y “el amante” había tenido que ver con su desaparición. “Yo vi que esa persona que se la llevó la mató”, relató.

Pero en medio de estos dichos, la predicción que cobra más sentido ahora que se sabe lo que realmente ocurrió con Fernanda, es la que guarda relación con la identificación del acusado.

El hombre que vivía al lado de la casa de ella, que le llevaba regalos a ella, era la persona con la que ella estaba involucrada. Y él es quien cometió ese crimen, porque ella tenía su novio. Entonces, hay un triángulo muy feo”, detalló la vidente en aquel video.

Yo siempre la vi muerta a Fernanda. No vi que fuera a aparecer… hubo especulaciones de que estaba en Bariloche, pero yo la vi muerta”, añadió.

Puedes revisar sus dichos en el video compartido en febrero de este año, a partir del minuto 32 en YouTube.