La noche de este lunes fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de Conchalí que desapareció el pasado 10 de febrero de 2018.

Sus restos fueron descubiertos en el patio de la bodega —lugar en la que fue vista por última vez— y estaban ocultos bajo cal y cemento.

La noticia ha causando gran conmoción en el país y la mañana de este martes la pareja de la joven, Luis Pettersen, entregó declaraciones sobre el hallazgo, como también de Felipe Rojas, amigo de Fernanda y el único detenido por el crimen.

“(Quiero) decirle a Felipe Rojas que es un desgraciado, un enfermo mental, me voy a encargar de secarlo en la cárcel. Ahora la segunda lucha que tengo es que ese hombre se pudra en la cárcel y sufra como hemos sufrido nosotros… por cómo se ha burlado de la familia, por todo el daño que ha causado”, afirmó”.

Sin embargo, uno de sus dichos más potentes fue cuando entregó su hipótesis sobre las motivación del crimen. “Yo creo que (Rojas) es un psicópata y quiso abusar de Fernada, a lo mejor estoy errado, la respuesta la dará la investigación y las autoridades correspondientes”, expresó.

Críticas a la investigación

El cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado luego de 16 meses de investigación. En este sentido, Pettersen indicó que no tenía ánimos de criticar a la policía, sin embargo, cree que se cometieron errores.

“La bodega se perició 6 veces y no tuvimos resultados. Yo no quiero criticar a “Los Topos”, ellos fueron con gente capacitada (…) pero ellos no hicieron el trabajo como corresponde. Siempre picaron a medias, a un metro…”, señaló.

Por último, también tuvo palabras para el Ministerio Público. “Yo creo que falló la fiscal (…) Nunca me creyeron, ni tampoco el testimonio de la familia…que Fernanda sí estaba en la bodega. Yo estoy agradecido, pero en Fiscalía no hicieron su trabajo”, afirmó.