La noche del pasado lunes y tras 16 meses de búsqueda, finalmente personal policial halló el cuerpo de Fernanda Maciel. Las osamentas estaban cubiertas de cal y bajo una losa de cemento, lo que dificultó su detección.

Luego de este operativo policial, fue detenido Felipe Rojas en la comuna de Providencia. Posteriormente el sujeto fue trasladado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros en Independencia.

La madre de Fernanda, Paola Correa, nunca dejó de buscarla, e incluso viajó a Bariloche en abril de 2018 tras la difusión de una pista falsa.

A lo largo de este año y medio, Correa compartía mensajes esperanzadores través de su cuenta de Facebook. Tras conocer la lamentable noticia del hallazgo, cambió su foto de perfil por la imagen de una cinta negra, en símbolo de luto.

“Vuelen alto princesitas mías, siempre en mi mente y corazón… las amo”, expresó en la desaparición de la fotografía. “Siempre estarán en mi mente, vida y corazón. Descansen en paz mis amores, las amo”, añadió en otra publicación.

Facebook | Paola Correa
Facebook | Paola Correa

La última entrevista por la desaparición de su hija

En mayo pasado, Correa dio una entrevista a Carlos Pinto para el matinal Contigo en la Mañana, donde reveló detalles de los registros del día de la desaparición de su hija. “He visto videos donde se ve pasar a una persona, no sé si justo a la bodega, pero sí la he visto con un saco de cemento”, reveló.

“Vi un video, donde muestran a la misma persona, salir con un balde, con escobillón y con una pala”, añadió sobre los registros audiovisuales que evidenciarían el actuar del presunto culpable del caso.

“Yo lo único que sé, es que mi hija está ahí (en la bodega), porque el segundo video que yo vi, la muestra cruzando a la vereda del frente y yo la veo hasta el portón (…) Cuando ves el otro video, sabes lo que pudo haber sucedido”, añadió bastante afectada en aquella ocasión.