Actualidad

2019-06-25T15:29:19-04:00 25 junio, 2019, a las 15:29Publicado por: Juan Soto

La familia no pudo hacer nada: niño de 8 años murió atragantado mientras comía un completo en España

Trágico
niño murio atragantado con completo
Visitas: Cargando
Pixabay

Una mordida a un completo resultó fatal para un niño de 8 años en España, quien se atragantó con la mordida, sin que nadie pudiera hacer algo para salvar su vida.

Dos ambulancias llegaron al lugar de los hechos, pero tanto los auxiliares médicos como los propios familiares que se encontraban con el menor no pudieron hacer nada para reanimar al menor y evitar su lamentable deceso.

Lee También...

Pareja de abuelos abandonados por su hijo enfrentan nuevo problema: siguen buscando hogar

Ir al artículo

Debido a la trágica muerte del niño, se cancelaron los actos festivos de San Juan Bautista, celebraciones tradicionales de Telde, Gran Canaria, localidad en donde ocurrieron los hechos. Asimismo, las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer los hechos.

“Aparte de suspender todas las actividades, vamos a estar con la familia, a la que ya le hemos brindado todos los servicios municipales y, por supuesto, la acompañaremos y estaremos muy cerca (…) ha sido una noticia lamentable y, por supuesto, todos estamos muy afectados”, señaló a EFE, Héctor Suárez, alcalde de Telde.

Los especialistas recomiendan tener especial cuidado con algunos alimentos que consumen los menores y que podrían generar este tipo de ahogos. Frutos secos, salchichas, caramelos, zanahoria, carnes y las espinas de pescado son parte de los alimentos a los cuales poner precaución.

Maniobra de Heimlich

Ante estos casos de atragantamiento con los alimentos, una de las soluciones más eficaces y rápidas es la maniobra de Heimlich. Esta consiste en infringir compresión abdominal para desbloquear las vías respiratorias.

Según el sitio del Hospital del Trabajador, podemos reconocer un atragantamiento cuando la persona comienza a toser y la acción natural es llevarse las manos al cuello.

¿Cómo aplicar la maniobra de Heimlich? Primero debes ubicarte detrás de la persona y abrázala con una de tus manos empuñadas. Luego, busca la zona justo en medio de las costillas y cubre tu mano empuñada con la otra mano.

A continuación, ejerce presión hacia adentro y hacia arriba con fuerza varias veces, hasta que el elemento sea expulsado.

En el caso de niños mayores de un año, el movimiento debe ser el mismo pero con un poco menos de fuerza para evitar daños en las costillas.

Para más información, revisa el siguiente video:

URL Corta: http://bit.ly/2X5n7L0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5