Por el delito de femicidio fue detenido este viernes la pareja de la mujer que murió luego que el auto en que viajaba -junto al aprehendido- cayera al río Maullín.

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien acotó que el equipo investigativo entrevistó a personas del círculo cercano de la víctima, lo que llevó a “formular la hipótesis y tener los medios de prueba necesarios para imputar el delito de femicidio”.

En esa misma línea, Silva agregó que el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Maullín este sábado para su formalización.

La víctima fue identificada como Ana María Velazquez, quien era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.

La fiscal de Maullín, Carolyn Konrad, señaló que este hecho se investigará bajo tres líneas: accidente de tránsito, manejo en estado de ebriedad y femicidio.

Uno de los buzos que participó en el rescate del cuerpo, Julio González, indicó que mientras realizaba los trabajos notó que todas las puertas del vehículo se encontraban cerradas, menos la del chofer.

Tras lograr salir del vehículo, la pareja de la víctima fue trasladado hasta el hospital por un principio de hipotermia y después a dependencias de la Armada.

Posterior a esto, se le llevó hasta la PDI de Puerto Montt donde se le tomó declaraciones. Allí afirmó que por un desperfecto mecánico en el automóvil ingresó al muelle, cayendo a las aguas, panorama que cambió completamente tras su detención.