Aunque a simple vista era una pizzería como cualquier otra, estaba lejos de serlo. En ella, sus clientes podían conseguir algo más que un rico trozo de pizza.

Sólo bastaba con mecionar unas palabras claves, una suerte de código, para que los clientes, además de comida, recibieran marihuana.

Esto fue lo que ocurrió en una pizzería de La Plata, en Argentina, en la cual los clientes utilizaban un simple código para recibir el “ingrediente extra”, que era entendido perfectamente por quienes atendían: “Con orégano, por favor”, según consigna Clarín.

Sin embargo, el negocio quedó al descubierto después de que el dueño del local, un hombre de 43 años, fue indicado como el sospechoso del asalto a una casa. La policía fue a detenerlo al restaurante, que administraba a sólo unos pocos metros de su domicilio.

En el establecimiento comercial encontraron las especies robadas, pero se percataron de un dato curioso, que llamó la atención de las autoridades policiales: las pizzas que incluían orégano eran extremadamente caras en comparación al resto.

Al registrar el lugar, encontraron un envase que estaba rotulado como “orégano”, no obstante, al interior se encontraban 723 gramos de marihuana fraccionada. El hombre quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia trasandina.

el frasco con marihuana rotulado como orégano
Clarín