Actualidad

2019-06-21T09:18:37-04:00 21 junio, 2019, a las 09:18Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Denuncian abuso contra un menor en liceo de Los Andes: director lo calificó como un "juego sexual”

Investigación
Contexto | Pexels
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

Una apoderada del Liceo República Argentina de Los Andes denunció ante la PDI un presunto caso de abuso sexual contra un menor, hecho que habría ocurrido al interior del establecimiento.

Desde el Departamento de Dirección de Educación de la comuna desmintieron la acusación y el director del liceo dijo que se trataba de un juego de carácter sexual.

Lee También...

La historia del joven acusado de quemar un bus que pudo volver a casa: cercanos recopilaron pruebas

Ir al artículo

El hecho se habría producido a la hora del recreo, cuando un grupo de alumnos se encontraba jugando en el gimnasio, momento en el que un niño habría sido agredido sexualmente.

Esta situación fue advertida por un estudiante del mismo colegio, quien dio cuenta a su apoderada, quien denunció el hecho a la Policía de Investigaciones.

El director del liceo, Patricio Moreno, confirmó que el hecho ocurrió en el gimnasio del establecimiento y calificó la agresión como “una especie de juego sexual”.

La directora del Departamento de Educación de Los Andes, María Soledad Reinoso, señaló que el liceo tomó todos los protocolos de rigor y que entregó el caso al Tribunal de Familia puesto que hay menores de edad involucrados.

Como medida al respecto, el establecimiento anunció que intensificará la enseñanza de educación sexual precisamente para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a producir.

URL Corta: http://bit.ly/2WV0BEP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5