Cuatro meses de incertidumbre llevan viviendo los familiares de Rodrigo Orrego López de 37 años, quien fue visto por última en enero pasado en el sector de Curauma, Valparaíso.

Aquel día, el hombre salió de su casa a eso de 8.40 de la mañana, usando short, polera y sin sus documentos. Había acordado una reunión con su hermano para realizar trámites en el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, Orrego nunca llegó al encuentro.

“Se ve (en las cámaras de seguridad) cuando él va camino a la rotunda Curauma”, relató la pareja del prevencionista de riesgos al matinal Muy Buenos Días, sobre el último registro que se tiene de él.

Sus familiares comenzaron a preocuparse por Rodrigo cuando no llegó a la cena que tenían programada a eso de las 20 horas. “No habían noticias de él y me empecé a desesperar. Empecé a llamar para saber si alguien sabía a dónde había ido”, añadió la mujer.

Tras una noche intentado contactarlo, a la mañana siguiente la mujer se percató que Rodrigo había salido sin su celular. “Es raro porque él trabajaba con su teléfono”, planteó su pareja.

Facebook
Facebook

“No preparó un bolso ni nada. Era como que él iba y volvía. Incluso ese día estaba nublado, y él salió con short”, añadió Paola León, cuñada del hombre desaparecido.

La pareja de Rodrigo incluso ha llegado a pensar lo peor, luego que no apareciera ni llamara para el cumpleaños de su hijo mayor. “Fue horrible para todos (…) He tenido tanta información durante estos meses, que a ratos pienso: ‘Tal vez está muerto’”, relató.

Según consigna el matinal de TVN, se habrían encontrado 2 textos en el computador de Orrego, donde relataría el complejo momento que enfrentaba.