Sumado a las olas de fríos, ahora el sector metropolitano suma un nuevo inconveniente. Esto porque la Intendencia para este miércoles decretó preemergencia ambiental, debido a la mala calidad del aire.

La medida se toma por las malas condiciones de ventilación y para priorizar la salud de los santiaguinos. Asimismo, durante la jornada se prohibirá el uso de calefactores a leña o pellets en toda la región, mientras que también quedan prohibidas las quemas agrícolas.

Adicionalmente, se ordenó restricción vehicular. Para el caso de las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, la restricción se hará efectiva para las patentes con terminaciones 8 y 9.

Por su parte, la restricción para vehículos sin sello verde regirá para las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que para los que tienen sellos anteriores a septiembre de 2011 la prohibición correrá para las patentes terminadas en 8 y 9.

En el caso de los camiones sin sello verde, la medida regirá para las patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y 0, mientras que para los que tienen sello la restricción correrá para las patentes terminadas en 4 y 5.