Nuevos antecedentes del indignante caso de agresión infantil se dieron a conocer este lunes en el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana. Se trata del profesor del colegio Arturo Edwards de Valparaíso, que habría colgado de los brazos a uno de sus alumnos.

Todo comenzó cuando la abuela del menor de 12 años llegó a buscarlo al establecimiento. En ese momento habría contemplado una violenta actitud del docente. “El profesor tenía colgado al niño de un dedo y de la mano. Tenía como cara de loco”, describió.

“No lo soltaba, hasta que tuve que tomarlo del brazo. El niño le pedía auxilio para que lo soltara. El inspector y el director dijeron que todo iba a quedar en nada”, relató la abuela del afectado al matinal de Chilevisión.

Según explicó la madre del niño, tras soltarlo, el profesor le pidió su agenda y le solicitó al director que lo suspendiera. Luego de la traumática situación, el menor presentó malestares físicos y emocionales.

“Grita y me dice: ‘Mamá tengo miedo, el profesor va a llegar a colgarme. Tiene pesadillas, no vive en paz. Ya lleva dos noches llorando (…) De la manera en que yo lo tengo en casa es grave”, describió la madre del niño diagnosticado con hiperactividad y déficit atencional.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, el director del establecimiento señaló que el profesor acusado de la agresión, lleva trabajando tres años en el colegio y “jamás, en este minuto, ha tenido un reclamo por parte de los alumnos. Y menos hacia los apoderados”, detalló.

Cabe señalar que la situación está siendo investigada por la Superintendencia de Educación, y la madre del niño confirmó que demandará al colegio con el fin de obtener una indemnización por daño patrimonial y moral.